• sábado 24 de septiembre del 2022

Detenido tras prácticamente seis horas atrincherado en un inmueble del Casco Viejo de Vitoria

img

VITORIA, 21 Ago.

La Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha achicado y detenido minutos antes de las ocho de esta tarde al hombre que se había atrincherado desde ámbas de la tarde de este domingo en un inmueble situado en la calle Nueva Adentro del Casco Viejo de Vitoria, tras ocasionar estropicios en un portal y arrojar elementos a la calle, conforme han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El varón había prendido un pequeño incendio en su vivienda, con lo que los agentes han intervenido para detenerle, y el fuego pudo ser sofocado por los bomberos.

Los vecinos del inmueble continuaban a las ocho de la tarde sin regresar a sus casas, después de ser desalojados. Los bomberos, que se han apartado al rincón, habían procedido a recortar el gas por precaución.

El hecho se registró sobre ámbas de la tarde, hora a la que agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se han apartado al sitio, tras recibir una llamada de alarma.

A su llegada, los policías fueron recibidos por el varón, que les ha conminado con un hacha. Además de arrojar elementos a la calle desde su hogar, más tarde se subió al tejado, desde el que ha continuado lanzando elementos a la calle, como tejas, y ha provocado distintos daños en lucernas y demás unas partes del tejado.

Según fuentes de la Policía municipal, antes había cortado los cables de la luz y de Internet, y había provocado daños en los buzones del portal.

Un aparato de negociadores de la Ertzaintza intentó que el sujeto depusiera su actitud. Al rincón asimismo se han alejado los efectivos de la Brigada Bizkor de intervención.