• martes 27 de septiembre del 2022

Detenido un hombre en Barakaldo tras desmantelar una planta de secado de mariguana en una lonja

img

BILBAO, 22 Sep.

La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado este jueves un secadero de mariguana en un local ubicado en los bajos de un bloque de casas. En la operación, se ha detenido a un hombre y fué requisada una esencial proporción de esta planta, depositada en tres enormes bolsas de basura de 50 litros de aptitud cada una, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

Las pesquisas se empezaron hace unos días, una vez que los vecinos alertaran del fuerte fragancia a mariguana procedente de la lonja y se observara "el trasiego de personas que ingresaban y salían" del recinto, en el que, parece ser, vivía el sospechoso.

La Policía Local se puso en contacto con el dueño de la lonja, quien manifestó que últimamente había autorizado su empleo a un individuo únicamente para almacenar elementos.

Ante esta situación, los agentes pidieron al juez una orden de entrada y registro en el local. Durante la inspección, han localizado "una esencial cantidad" de mariguana, que fué depositada en tres bolsas de basura de 50 litros de aptitud cada una. Además, han preciso que el destino de la lonja era el de secadero de las plantas, con lo que se ha abierto una investigación para hallar el sitio de cultivo de exactamente las mismas.

Asimismo, en el registro la Policía Local ha localizado una bicicleta eléctrica "de enorme valor", que el detenido había robado en el momento en que estaba probándola al hacerse pasar por un cliente. El vehículo fué devuelto a su dueño.

El hombre, además de esto, tenía atentos múltiples requisitorias de detención y personación en vigor por delitos contra el patrimonio, según explicó Madrazo, que ha señalado la relevancia de la colaboración de los vecinos "para terminar con esta clase prácticas delictivas y prosperar la convivencia en Barakaldo".

Más información

Detenido un hombre en Barakaldo tras desmantelar una planta de secado de mariguana en una lonja