• jueves 2 de febrero del 2023

Detenido un hombre en Errenteria por quebrantar orden de alejamiento y atacar a su expareja

img

SAN SEBASTIÁN, 23 Dic.

La Ertzaintza ha detenido en la ciudad guipuzcoana de Errenteria a un hombre de 42 años por quebrantar una orden judicial de alejamiento y atacar a su expareja en un hogar.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos sucedieron este pasado jueves por la mañana en Errenteria, en el momento en que una patrulla de Protección Ciudadana se dirigió hacia un residencia de la ciudad tras recibir el aviso de un viable hecho en tal inmueble.

Al llegar al sitio, los agentes hallaron a una mujer que salía corriendo hacia afuera y presentaba ciertos golpes en la cara. La víctima sería atendida más tarde en un centro sanitario.

Los ertzainas, por su lado, se dirigieron al piso donde presuntamente se había registrado la agresión. En un primer instante el supuesto implicado no les abrió la puerta, pero entonces se mostró colaborador.

Se trataba del excompañero sentimental de la mujer, sobre el que constaba una orden de alejamiento judicial que le impedía arrimarse a ella. El hombre había quebrantado esa medida y se había anunciado y accedido al residencia sin el permiso de la mujer, de forma enojada, llegando asimismo a agredirla.

La patrulla policial procedió a la detención del hombre por sendos delitos de quebrantamiento de una orden de protección dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y por crueldad de género. El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de guarda en San Sebastián.

Más información

Detenido un hombre en Errenteria por quebrantar orden de alejamiento y atacar a su expareja