• sábado 24 de septiembre del 2022

Detenido un hombre en Pasaia tras amenazar a su mujer, abrasar un vehículo y retener a múltiples personas en un piso

img

SAN SEBASTIÁN, 27 Jul.

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la ciudad guipuzcoana de Pasaia a un varón, de 38 años de edad, por múltiples supuestos delitos de amenazas, coartes y daños en el ámbito familiar, tras amenazar a su mujer, abrasar un vehículo y retener a múltiples personas en un piso, accidentes en los que ha debido accionar una patrulla de reacción instantánea (Bizkor) de la Policía vasca.

Los hechos se han producido a la tres de esta madrugada, en el momento en que elementos de la Ertzaintza y de los bomberos han acudido a un requerimiento ciudadano en Pasaia, en el que se comunicaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los elementos alejados al sitio, aparte del vehículo incendiado, se han encontrado con una situación relacionada con un presunto hecho de crueldad doméstica, en tanto que un varón había retenido a múltiples personas en un domiclio.

Tras encender a la Patrulla de Reacción Inmediata y conseguir la información oportuna, se consiguió entender que un individuo era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a múltiples personas.

Al parecer, era un hombre que radica en el edificio y que tras interpretar una discusión con su mujer, ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja.

Posteriormente, ha regresado a su residencia al que intentó entrar cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no hallar su propósito, el implicado se ha movido a otro residencia del edificio donde ha retenido a múltiples familiares dentro suyo. A la llegada al rincón del conjunto Bizkor y hablar con ellos, la persona ha depuesto su actitud y se ha entregado a los elementos policiales.

Los agentes han detenido al varón por sendos supuestos delitos de amenazas y coartes en el ámbito familiar y asimismo por un delito de daños por el incendio causado del vehículo. El detenido fué movido a dependencias policiales para ofrecer comienzo a las pertinentes diligencias y más tarde va a ser traslado al Juzgado de Guardia de San Sebastián.