BILBAO, 21 Ene.
Un joven, de 19 años de edad, fué detenido en Ugao-Miraballes, acusado de efectuar grafitis en un vagón de tren en el apeadero de Arrankudiaga. El detenido, adjuntado con otras 2 personas, han provocado daños que sobrepasan los 3.000 euros.
Según informó el Departamento vasco de Seguridad, en la mañana de este viernes el plantel de seguridad del tren de cercanías comunicó a la Ertzaintza que tenían retenido a un joven por realizar pintadas en un vagón del tren en la estación de Bakiola, en el ayuntamiento de Arrankudiaga.
Al parecer, el joven, adjuntado con otras 2 personas, activaron el freno de urgencia del convoy en el momento en que estaba parado en la estación y aprovecharon para realizar pintadas en entre los furgones.
Mientras 2 de ellos abandonaron el sitio, el tercero se subió nuevamente al tren y fue detenido por el plantel de seguridad. El joven fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que le aguardaba en la parada de Ugao donde continuaron a su detención por un presunto delito de daños.
El detenido tenía la ropa y las manos manchadas de pintura y portaba una mochila con aerosoles de colores que coincidían con los empleados en los grafitis. Los daños estimados sobrepasan los 3.000 euros.