• jueves 9 de febrero del 2023

Detenido un joven de 19 años por llevar a cabo grafitis en un vagón de tren en Arrankudiaga (Bizkaia)

img

BILBAO, 21 Ene.

Un joven, de 19 años de edad, fué detenido en Ugao-Miraballes, acusado de efectuar grafitis en un vagón de tren en el apeadero de Arrankudiaga. El detenido, adjuntado con otras 2 personas, han provocado daños que sobrepasan los 3.000 euros.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, en la mañana de este viernes el plantel de seguridad del tren de cercanías comunicó a la Ertzaintza que tenían retenido a un joven por realizar pintadas en un vagón del tren en la estación de Bakiola, en el ayuntamiento de Arrankudiaga.

Al parecer, el joven, adjuntado con otras 2 personas, activaron el freno de urgencia del convoy en el momento en que estaba parado en la estación y aprovecharon para realizar pintadas en entre los furgones.

Mientras 2 de ellos abandonaron el sitio, el tercero se subió nuevamente al tren y fue detenido por el plantel de seguridad. El joven fue retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que le aguardaba en la parada de Ugao donde continuaron a su detención por un presunto delito de daños.

El detenido tenía la ropa y las manos manchadas de pintura y portaba una mochila con aerosoles de colores que coincidían con los empleados en los grafitis. Los daños estimados sobrepasan los 3.000 euros.

Más información

Detenido un joven de 19 años por llevar a cabo grafitis en un vagón de tren en Arrankudiaga (Bizkaia)