BILBAO, 24 Dic.
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven por hurtar en una vivienda unifamiliar de la ciudad alavesa de Zigoitia. El detenido fue detenido por una patrulla que se encontraba haciendo tareas de supervisión para impedir los hurtos en casas en este ayuntamiento, según informó el Departamento de Seguridad.
Los hechos sucedieron sobre la siete de la tarde de este pasado viernes en el momento en que la citada patrulla observó a un individuo que iba montada en una bicicleta sin luces.
La patrulla procedió a detectar a este joven y, mientras que estaban haciendo esta administración tuvieron conocimiento de que se terminaba de cometer un hurto en una casa de las inmediaciones y habían sustraído, entre otras muchas cosas, una tablet electrónica, dinero y una mochila.
Ante la sospecha de que el joven estuviese implicado en el hurto y se hubiese deshecho de los elementos sustraídos al notar a la dotación policial, se efectuó una inspección intensa de las inmediaciones, y se halló una mochila con distintos bartulos y una tablet.
Seguridad indicó que, tanto la mochila como su contenido, fueron reconocidos por los dueños de la vivienda como de su propiedad. Además, el joven que era reconocido tenía en su poder una bolsa con monedas que asimismo había sido robadas de la vivienda.
Ante estas patentizas se procedió al arresto de esta persona. El detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, fué puesto esta mañana predisposición judicial.