• viernes 07 de octubre del 2022

Detenido un menor en Bedia tras procurar atropellar a un agente de la Ertzaintza

img

El detenido conducía a alta velocidad, fumando substancias estupefacientes y con un bebé dentro

BILBAO, 30 Ago.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este martes en Bedia (Bizkaia) a un joven de 17 años por un presunto delito de atentado con utilización de vehículo a motor. El menor conducía un vehículo a una agilidad excesiva, fumando substancias estupefacientes y con un bebé dentro en la parte posterior, aparte de no contar con del carnet por no tener la edad legal para esto.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, en torno a las ocho de la tarde de ayer agentes de la Ertzaintza, que estaban haciendo trabajos de seguridad ciudadana en la región de Lemoa, observaron de qué forma un vehículo se aproximaba a alta velocidad por la carretera.

Tras realizar señales a fin de que se detuviese, el conductor logró ni caso y también procuró arrollar a entre los agentes, que se vio obligado a saltar al arcén para eludir el atropello. Acto seguido, los efectivos policiales empezaron una persecución del vehículo huido, que iba haciendo maniobras imprudentes, hasta ser detenido en Bedia.

Tras detectar al conductor, que en un comienzo se realizó pasar por otra persona, se ha podido revisar que no disponía de carnet de conducir, el vehículo tenía el seguro caducado, iba fumando substancias estupefacientes y, además de esto, en la parte posterior viajaba una mujer joven con un bebé en su regazo.

Ante semejantes hechos, se procedió a la detención del conductor, sobre el que recaía una orden judicial de búsqueda y también ingreso en un centro de menores. El detenido fue conducido a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias pertinentes, esta mañana fué puesto predisposición de un Centro de Inferiores.

Más información

Detenido un menor en Bedia tras procurar atropellar a un agente de la Ertzaintza