• sábado 24 de septiembre del 2022

Detenido un varón de 40 años en Barakaldo tras apuñalar a su expareja, que ha resultado herida de gravedad

img

BILBAO, 24 Jun.

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Barakaldo a un hombre, de 40 años de edad, por un presunto delito de intento de homicidio, tras atacar a su expareja con un cuchillo. La victima fué trasladada al Hospital de Cruces con lesiones de gravedad por arma blanca.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido minutos antes de las 4 de la madrugada de este viernes en la ciudad vizcaína de Barakaldo, instante en que patrullas de la Ertzaintza han acudido al aviso de una viable agresión en un inmueble.

Una vez en el sitio, los agentes se han encontrado en el rellano de las escaleras de un residencia con una mujer que presentaba múltiples lesiones de arma blanca y sangraba en abudancia. Tras efectuar las primeras acciones de primeros auxilios, llegaron los elementos sanitarios, que han estabilizado a la víctima y la han movido al Hospital de Cruces con lesiones de gravedad.

Los elementos de la Ertzaintza realizaron las acciones primordiales para la búsqueda del atacante, expareja de la víctima, que había huido del rincón. Poco después fué localizado en Barakaldo, reconocido y, a la visión de los hechos, detenido por un presunto delito de homicidio en nivel de tentativa.

El detenido fué movido a dependencias de la Ertzaintza para ofrecer comienzo a las pertinentes diligencias policiales y, más tarde, va a ser puesto predisposición en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.