Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenido varón tras hallar cocaína y marihuana en vivienda y local de Andoain.

Detenido varón tras hallar cocaína y marihuana en vivienda y local de Andoain.

Agentes de la Ertzaintza han abierto diligencias en calidad de investigado a un hombre por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. En un domicilio y en una lonja ubicados en el término de Andoain (Gipuzkoa) han sido localizados alrededor de 50 gramos de cocaína, así como un centenar de plantas de marihuana, junto con otras cantidades de la misma sustancia y un habitáculo preparado para el cultivo 'indoor'.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado miércoles, y fruto de una investigación policial practicada desde la comisaría de Hernani, se han decomisado diversas cantidades de sustancias estupefacientes en dos inmuebles en el municipio de Andoain.

Con la pertinente autorización judicial y la participación de la Unidad Canina, los agentes encargados de las indagaciones realizaron una inspección en una lonja, donde fue hallada una bolsa con unos 50 gramos de cocaína, junto con otras bolsitas de la misma sustancia, más de 160 gramos de marihuana y hachís, además de material para el envase y la distribución de drogas y una báscula de precisión. También había una zona con una veintena de macetas preparadas para el cultivo, presumiblemente de marihuana.

Por otro lado, en una vivienda fueron incautadas casi un centenar de plantas de la citada sustancia en diferentes fases de crecimiento y varios botes con cogollos de marihuana. En el lugar se descubrió un tipo invernadero instalado en una de las habitaciones, provisto de los elementos necesarios de iluminación y ventilación para el cultivo 'indoor'.