• martes 27 de septiembre del 2022

Detenidos 2 jóvenes en Getxo por atacar a otro en un parque y herirle de gravedad en la cabeza

img

BILBAO, 11 Ago.

Agentes de la Ertzaintza han detenido este jueves de madrugada a 2 hombres, de 23 y 24 años de edad, por la presunta agresión a otro joven en un parque de la ciudad vizcaína. La víctima fue encontrado semiinconsciente y con lesiones sangrantes en la cabeza y debió ser ingresado en el Hospital de Cruces con lesiones graves.

Los hechos sucedieron antes de las 4 de la madrugada, en el momento en que una patrulla de la Policía autonómica vasca, que hacía funcionalidades de protección ciudadana por la demarcación del concejo de Getxo, fue informada por un especial de la existencia de un hombre herido en la región de Puerto Viejo en el vecindario de Algorta. Según indicó, aparentemente, había sido agredido por otros 2 jóvenes.

De inmediato, se han dirigido al sitio para revisar que, ciertamente, al lado de un banco estaba un joven en estado semiinconsciente con lesiones sangrantes en la cabeza y contrariedad respiratoria.

Recursos sanitarios han atendido a la víctima y le han evacuado al hospital de Cruces. Los agentes comenzaron la búsqueda de los presuntos autores y también interceptaron a 2 individuos en las inmediaciones de la avenida de Algorta.

Ambos presentaban restos de sangre entre sus ropas y uno, que portaba un anillo metálico con apariencia de puño americano que le ocupaba tres dedos, asimismo tenía ciertas lesiones.

Después de efectuar distintas comprobaciones, los 2, que han reconocido su participación en una riña con otro joven, fueron trasladados a dependencias policiales en calidad de detenidos. La Ertzaintza prosigue con las indagaciones para aclarar los hechos.

Más información

Detenidos 2 jóvenes en Getxo por atacar a otro en un parque y herirle de gravedad en la cabeza