• martes 16 de agosto del 2022

Detenidos 2 jóvenes en Legutio tras procurar evitar el desalojo judicial de un inmueble ocupado

img

BILBAO, 28 Jun.

Dos jóvenes, de 18 y 21 años de edad, fué detenidos este martes en Legutio por desórdenes públicos y resistencia grave, tras procurar evitar un lanzamiento judicial de un inmueble ocupado en la ciudad alavesa, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

A las 11.00 horas de este martes, una comitiva judicial, en compañía de agentes de la Ertzaintza, ha procedido al lanzamiento de un inmueble que estaba ocupado. Unas cien personas trataron de evitar el paso de la comitiva judicial, por lo que la Ertzaintza ha debido "utilizar la fuerza proporcional para aceptar el trabajo de la comitiva", conforme han correcto desde Seguridad.

Durante esta actuación policial se ha detenido a 2 jóvenes, de 18 y 21 años de edad, por desórdenes públicos y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Cinco agentes de la Ertzaintza han resultado heridos, siendo preciso su traslado a la recíproca. Las 2 personas detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para ofrecer comienzo a las pertinentes diligencias policiales.