En una sucursal bancaria de Alonsotegi (Bizkaia), dos hombres de 63 y 83 años fueron arrestados por intento de robo y se mantienen en comisaría a la espera de ser presentados ante la justicia, según indicaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.00 horas del pasado lunes, cuando un empleado del banco estaba a punto de abrir la sucursal y fue abordado por un hombre armado que lo obligó a entrar al local. Otro hombre armado se unió a ellos dentro del banco.
Al darse cuenta de que no había dinero para robar, los sospechosos huyeron y el empleado pudo pedir ayuda. Una patrulla de la Ertzaintza cercana fue alertada y lograron capturar a ambos hombres a pocos metros del lugar de los hechos.
En el registro de los sospechosos, se encontraron dos armas de fuego, una simulada y otra real, además de una máscara utilizada por uno de ellos para cubrir su rostro. El otro llevaba una mascarilla sanitaria para esconderse.
Los dos detenidos, de 63 y 83 años, se encuentran en comisaría a la espera de ser presentados ante el juez tras la finalización de las diligencias correspondientes. Será entonces cuando presten declaración sobre lo ocurrido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.