• domingo 2 de abril del 2023

Detenidos en Getxo tras ser sorprendidos tratando hurtar en múltiples domicilios

img

BILBAO, 15 Mar.

Dos hombres de 42 y 35 años de edad fueron detenidos en la ciudad vizcaína de Getxo, acusados de un delito de hurto de manera fuerte en nivel de tentativa, tras ser sorprendidos mientras que manipulaban la cerradura de un residencia. Además, asimismo lo habían intentado en otra vivienda próxima, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete de la tarde del pasado domingo, la Ertzaintza recibió una llamada donde notificaban de que había 2 personas en actitud sospechosa en el vecindario de Algorta de Getxo. Los agentes que se presentaron en el sitio hicieron una búsqueda por las inmediaciones y encontraron a 2 hombres dentro de un edificio de casas.

Según explicó la Consejería, "estas 2 personas estaban ordenadas, una de ellas en actitud vigilante, al paso que la otra estaba manipulando con una ganzúa la cerradura de una casa".

Ante estos sucesos y tras revisar que la puerta de una casa próxima tenía señales de forzamiento, los agentes continuaron a la detención de estos 2 hombres por un hurto fuertemente en el hogar habitada en nivel de tentativa.

En el registro que se les efectuó, se les ocupó una proporción de dinero y una sucesión de herramientas preparadas para la apertura de puertas.

Las pesquisas policiales dejaron encontrar en las inmediaciones el vehículo de estas personas, que fue registrado en el contexto de esta investigación por su relación con los hechos. La investigación asimismo reveló que sobre entre los detenidos consta un señalamiento Schegen internacionalmente por latrocinios fuertemente.

Las 2 personas detenidas fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para ofrecer comienzo a las pertinentes diligencias. Los detenidos fueron puestos predisposición judicial este pasado martes.

Más información

Detenidos en Getxo tras ser sorprendidos tratando hurtar en múltiples domicilios