• domingo 02 de octubre del 2022

Detenidos en Iruña de Oca por substraer gasoil en maquinaria de obra

img

VITORIA, 16 Jun.

Dos hombres de 28 y 39 años de edad fueron detenidos en la ciudad alavesa de Iruña de Oca acusados de un delito de hurto fuertemente, tras ser sorprendidos con múltiples garrafas de comburente sustraído en tres automóviles de construcción, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres y media de la madrugada de este jueves, un recurso de la Sección de Miñones paró una furgoneta en el vecindario de Mentevite de Iruña de Oca, puesto que le había visto salir de una región donde estaba estacionada maquinaria de construcción.

La patrulla de Miñones, en colaboración con un recurso de la Ertzaintza, ha inspeccionado el vehículo, que portaba en su parte posterior un total de 24 garrafas de diferentes habilidades. Once de ellas estaban repletas de comburente, de 25 litros. También se han encontrado dentro del vehículo una bomba succionadora con su batería, distintas mangueras de múltiples diámetros, 2 taladros, una cortadora radial, linternas y diversa herramienta.

Otro recurso de la Ertzaintza ha comprobado que tres automóviles de obra pública estacionados en las cercanías contaban con las tapas de sus automóviles forzadas y han visto un reguero de gasoil en el suelo bajo los automóviles.

Ante estos sucesos, los agentes han procedido a la detención de estas 2 personas acusadas de un presunto delito de hurto fuertemente. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para ofrecer comienzo a las pertinentes diligencias policiales. Los 2 detenidos van a pasar durante esta mañana predisposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz.

Más información

Detenidos en Iruña de Oca por substraer gasoil en maquinaria de obra