Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Detenidos en Lemoa y Tárrega dos impostores que engañaron a una empresa de Gipuzkoa con la venta de contenedores.

Detenidos en Lemoa y Tárrega dos impostores que engañaron a una empresa de Gipuzkoa con la venta de contenedores.

Recientemente, un grupo de estafadores llevó a cabo un ingenioso fraude en línea, suplantando la identidad de una empresa granadina para defraudar a una compañía en San Sebastián por una suma de 2.500 euros. Esta alarmante situación fue revelada por la Guardia Civil de Gipuzkoa, que se ha lanzado a la caza de los responsables detrás de este delito.

La investigación surgió a raíz de una denuncia presentada en octubre del año pasado, que alertaba sobre la compra fraudulenta de contenedores diseñados para el almacenamiento de productos químicos. Los estafadores, utilizando métodos engañosos, lograron hacerse pasar por representantes de la empresa granadina, facilitando así la realización de la transacción ilícita.

Un sorprendente avance en la investigación llevó a los agentes a detectar un servidor ubicado en los Estados Unidos, desde donde operaban los delincuentes. Gracias a sus esfuerzos, fue posible cerrar la página web fraudulenta y se identificó a dos individuos de nacionalidad española, ambos con un preocupante historial delictivo que incluye 18 antecedentes por delitos similares. Estos individuos están siendo objeto de un exhaustivo escrutinio por parte de las autoridades.

El alcance de la estafa es considerable, ya que se han contabilizado un total de 16 casos similares que afectan a empresas de seis comunidades autónomas en toda España. La Guardia Civil se encuentra en fase de recopilación de información y prueba, tras lo cual se entregará el expediente correspondiente al Juzgado de Guardia de San Sebastián.