• jueves 2 de febrero del 2023

Detenidos tres hombres el día de Navidad en Indautxu (Bilbao), tras apuñalar a 2 personas

img

BILBAO, 4 Ene.

Un total de tres hombres, de 25, 21 y 19 años de edad, fueron detenidos por la Ertzaintza en Bilbao por su presunta participación en una riña y agresiones con arma blanca el día 25 de diciembre en el vecindario de Indautxu, donde 2 personas resultaron lesiones por apuñalamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 08.33 horas del día 25 de diciembre de 2022, en la confluencia entre las calles Elcano y Colón de Larreategui de Bilbao.

Según los hechos investigados, en el lapso de un altercado o riña, se causó una agresión con arma blanca por la parte de tres individuos a otras 2 personas, heridos que fueron evacuados de urgencia a los centros de salud de Cruces y Basurto frente a la gravedad de las lesiones que presentaban.

En concreto, entre las víctimas presentaba 2 lesiones de arma blanca en la clavícula y el abdomen, al tiempo que la víctima de mayor gravedad tenía una herida en el pulmón y otra en el abdomen, que hacían tener miedo por su historia. Esta persona continuó ingresada en el hospital de Cruces hasta este pasado lunes, 2 de enero.

Gracias a la gravedad de los hechos, el SICTB (Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia) se encargó de las indagaciones. Fruto de este trabajo policial se pudo constatar la identidad de los supuestos autores de las agresiones, que fueron detenidos este martes, en Bilbao, por un delito de homicidio en nivel de tentativa y delito de lesiones.

Tras ofrecer curso a las diligencias policiales en dependencias de la Ertzaintza, los tres detenidos fueron puestos esta mañana predisposición judicial en la ciudad más importante vizcaína. Dos de los tres detenidos tienen un antecedente policial por su implicación en otro hecho de afines peculiaridades en el mes de julio de 2022.

Más información

Detenidos tres hombres el día de Navidad en Indautxu (Bilbao), tras apuñalar a 2 personas