• martes 16 de agosto del 2022

Detenidos un hombre y una mujer en Leioa (Bizkaia) tras ocupar una casa

img

BILBAO, 4 Ago.

Un hombre de 49 años y una mujer de 32 fueron detenidos este pasado miércoles en Leioa (Bizkaia), acusados de un delito de allanamiento de morada, tras ocupar una segunda vivienda que es frecuentemente usada por sus dueños, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron este pasado miércoles, en el momento en que los dueños de una finca ubicada en la región rural de Leioa asistieron su propiedad y se percetaron de que había 2 personas dentro suyo. Los nuevos ocupantes se habían instalado en el inmueble sin el permiso de sus dueños.

Ante estos sucesos, denunciaron el allanamiento y brindaron aviso a la Ertzaintza, que envió múltiples patrullas al sitio. Tras detectar a ámbas personas que estaban dentro suyo y efectuar las pertinentes comprobaciones, los agentes actuantes continuaron a su desalojo y arresto, imputándoles un presunto delito de allanamiento de morada.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 49 y 32 años de edad respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las que corresponden diligencias, y van a ser puestos predisposición del Juzgado de Guardia de Getxo una vez finalizadas estas.