Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Díaz aboga por un país plurinacional donde se hable euskera, catalán y galego.

Díaz aboga por un país plurinacional donde se hable euskera, catalán y galego.

Yolanda Díaz, líder de Sumar, ha advertido que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, provocará una "recesión" si llega a gobernar con políticas "fracasadas" de austeridad. Además, ha destacado que Feijóo defiende los intereses de las eléctricas y la gran banca, generando más paro.

Durante un mitin en Vitoria, Díaz ha demandado el voto para la candidatura de Sumar, junto a los cabezas de lista de Euskadi. Han remarcado que apoyar a formaciones nacionalistas no es útil si no se reedita el actual Ejecutivo.

La líder de Sumar ha reivindicado un país diverso y plurinacional en el que se puedan hablar las lenguas cooficiales. Ha subrayado la importancia de ganar a las derechas del PP y Vox en las próximas elecciones, y ha destacado las políticas exitosas del actual Gobierno, como los ERTE en pandemia y el aumento del salario mínimo.

Díaz ha criticado las políticas de Feijóo, recordando que se ha rodeado de compañías como José María Aznar y Mariano Rajoy, que representan la austeridad y la corrupción. También ha destacado la propuesta de suprimir el impuesto a grandes fortunas por parte del PP, mientras Sumar aboga por una reforma fiscal progresista.

La líder de Sumar ha denunciado que Feijóo provocará una recesión en España y ha censurado las políticas aplicadas en materia de reindustrialización, lucha contra el cambio climático y reformas laborales que perjudican los derechos de los empleados.

En conclusión, según Díaz, Sumar es la fuerza decisiva para que España siga avanzando y ha animado a la gente trabajadora a salir a hacer campaña para ganar las elecciones.