• domingo 02 de octubre del 2022

Diez detenidos por latrocinios y robos en la segunda noche de la Aste Nagusia de Bilbao

img

BILBAO, 22 Ago.

Un total de diez individuos fueron detenidos por latrocinios, latrocinios y latrocinios con crueldad a lo largo de la segunda noche de la Aste Nagusia de Bilbao, desde las siete de la tarde de este pasado domingo.

Los datos, recogidos hasta las ocho y media de la mañana, fueron dados a saber por el alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, en afirmaciones a los medios tras ayudar al Concurso Gastronómico Txiki de Ensaladas que tuvo sitio en el Arenal.

El alcalde ha remarcado que la cifra de detenidos tras 2 noches sobrepasa la cifra registrada en 2019 a esta altura de las fiestas, lo que ha calificado como "un óptimo apunte".

En este sentido, Aburto ha atribuido ese incremento del número de detenciones a la "efectividad policial" derivada de la mayor presencia de agentes en las calles tanto uniformada como sin traje.

Igualmente, el alcalde aseguró que, en el momento en que incrementa el número de personas en datas como las de Aste Nagusia, "incrementan asimismo el número de tontos y de insocibles". Por eso, ha añadido, "hay robos, ciertos latrocinios con crueldad y semeja que ciertos pinchazos, que se están estudiando".

Desde su visión, la manera más óptima de proceder a por sus autores es que la ciudadanía asimismo denuncie estos sucesos pues, por ese fundamento, "se está logrando parar a varios de los que están actuando así y de ahí que las detenciones sobrepasan las que se generaron en 2019".

Este "buen apunte charla de efectividad policial, más allá de que se generen estas sombras", por visto que "hay mucho más gente con ganas de agriar la celebración, y asimismo, en esta línea, "es esencial esa mayor presencia de policía uniformada y no uniformada, pues se actúa y la efectividad policial asimismo incrementa", ha concluido.

Más información

Diez detenidos por latrocinios y robos en la segunda noche de la Aste Nagusia de Bilbao