• miércoles 07 de diciembre del 2022

Diputación de Gipuzkoa exhibe su rechazo "contudente" a la agresión machista del pasado viernes en Irun

img


SAN SEBASTIÁN, 31 Oct.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado una declaración institucional donde exhibe su "rechazo mucho más estable y contundente" frente a la agresión machista sucedida el pasado viernes en Irun y hizo un llamamiento a toda la sociedad a sumarse a la concentración como condena convocada por el Ayuntamiento de esta ciudad, a la que asistirá la representante foral, Eider Mendoza.

Asimismo, la institución foral mostró su proximidad y solidaridad con la víctima de esta última agresión, por la que fué detenido un hombre de 86 años, como presunto creador de un delito de crueldad de género, tal como con sus familiares y personas próximas.

De esta forma, la institución foral regresa a ratificar su "estable deber" para condenar cualquier género de agresión que "coarte la independencia y los derechos de las mujeres".

Mendoza aseguró que "la desigualdad y el machismo de la sociedad de la cual formamos parte son un inconveniente popular de base estructural que busca someter y tener bajo control a las mujeres". "La crueldad es la expresión mucho más extrema de esta clase de acatamiento machista, pero toda actitud, iniciativa o accionar de carácter sexista nace del mismo modo de esta falta de igualdad y dominio", ha añadido.

Por todo ello, la representante foral puso de nuevo el acento en la reivindicación de la igualdad". "El respeto a la igualdad de mujeres y hombres, tal como a la dignidad, la independencia y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las formas de proceder que atentan contra estos derechos no tienen cabida en la sociedad de la cual formamos parte en ningún género de contexto", ha concluido.

Más información

Diputación de Gipuzkoa exhibe su rechazo "contudente" a la agresión machista del pasado viernes en Irun