VITORIA, 2 de diciembre. En un reciente pronunciamiento, Ana del Val, diputada foral alavesa de Cultura y Deporte, ha solicitado a la Diócesis de Vitoria que retire cualquier impedimento relacionado con la grabación en iglesias. Su argumento se basa en la idea de que estas no cumplirían con el “requisito de devoción” necesario, y sostiene que la filmación de series y películas representa un beneficio significativo para la sociedad y la economía de la región.
Durante una conferencia de prensa en la que se presentaba un concurso de ideas para la construcción de un centro de visitantes en Iruña-Veleia, Del Val abordó el asunto del veto impuesto por el Obispado de Vitoria que impide la filmación de determinadas escenas de la cinta ‘Sacamantecas’ en la Catedral Santa María. En esta intervención, la diputada puso de manifiesto las iniciativas de “incentivos fiscales” que han sido implementadas para estimular la producción de proyectos audiovisuales en Álava.
Del Val argumentó que la realización de rodajes en la región conlleva un notable incremento de la actividad económica, pues generan demanda en sectores como la hostelería, peluquería, maquillaje, así como en el atrezzo y la confección de vestuario. Por ello, enfatizó que se deben eliminar las barreras que obstaculicen las grabaciones en lugares de culto, alegando que estos espacios no cumplen, según su perspectiva, la necesidad de devoción que se les atribuye.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.