En toda la DOC Rioja, se ha observado que el viñedo está sufriendo ligeramente las consecuencias de las altas temperaturas en hojas y frutos.
El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha informado que para la vendimia 2023 en la comarca de Rioja Alavesa, el estado sanitario y vegetativo del viñedo es bueno. Los valores de pH y acidez, así como la maduración alcohólica de la uva, se encuentran acordes al momento de maduración actual. Sin embargo, los indicadores de madurez fenólica son más bajos, lo que indica un ligero retraso en la maduración fenólica.
El cuarto boletín de maduración emitido por el Consejo Regulador de la DOC Rioja incluye, por primera vez en esta temporada, datos de la comarca de Rioja Alavesa.
Según el informe del análisis realizado el 28 de agosto, en el área alavesa, el peso de la uva es significativamente inferior a los valores del año pasado.
Los valores de pH, acidez y maduración alcohólica son acordes al momento de maduración actual y se mantienen similares al año pasado. Sin embargo, los indicadores de madurez fenólica son más bajos. Estos primeros datos sugieren un ligero retraso en la maduración fenólica.
Además, el estado sanitario y vegetativo del viñedo en esta zona, al igual que en Rioja Oriental y Rioja Alta, se ha visto afectado por las altas temperaturas en hojas y frutos.
En cuanto a la evolución de la cosecha diaria, hasta el martes 29 de agosto, se han recolectado un total de 950.439 kilos de uva en Rioja Alavesa, de los cuales 108.709 corresponden a uva tinta y 841.730 a uva blanca.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.