• viernes 07 de octubre del 2022

Dominion cierra el primer semestre con un beneficio neto comparable de 23,4 millones, un 23% mucho más

img

Prosigue "una inclinación de desarrollo sostenido" superando cantidades de 2021, su mejor año hasta hoy, y ve buenas previsiones al cierre

BILBAO, 22 Jul.

La compañía vasca Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto comparable, previo a la atribución de desenlaces a su nuevo colega de Energías Renovables, de 23,4 millones, lo que piensa un 23% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021 y sobrepasar la meta marcado en su plan estratégico. Además, alcanzó unas ventas de 538 millones, un 7% superiores al mismo intérvalo de tiempo del año pasado.

En un aviso, ha subrayado que, con estas cantidades, se afianzan de esta forma una sucesión de "excelente resultados" y sobrepasa los objetivos pactados en su Plan Estratégico.

En preciso, Dominion registró un beneficio de 23,4 millones y la compañía ha precisado que, a efectos de aceptar una comparación homogénea, el resultado neto comparable excluye el resultado atribuible al nuevo colega de afuera del negocio de Energías renovables (-3,1 millones) y las ocupaciones interrumpidas (-3,4 millones) que corresponden al negocio de construcciones altas metálicas. Si no se excluye, el beneficio neto atribuible es de 16,8 millones.

Además, obtuvo un número de negocio de 538 millones, un 7% superior a la del año pasado. El Ebitda alcanzó los 35 millones y el Ebit los 33 millones, un 14% mucho más que en 2021.

La compañía ha señalado que prosigue "una inclinación de desarrollo sostenido" y sobrepasa en este periodo de tiempo las cantidades de 2021 -su mejor año hasta hoy-, y asegura las "buenas previsiones" de cara al cierre
de 2022.

Según ha señalado, la buena marcha de Dominion contrasta con "la indecisión y las malas novedades" de otros ámbitos, que el CEO Mikel Barandiaran enseña merced al modelo de la compañía. "Nuestra
diversificación, la elasticidad, la agilidad en la toma de resoluciones y la excelencia en la ejecución nos transforma en una compañía global dispuesta para llevar a cabo frente a toda clase de niveles y nos permitió continuar medrando a pesar de la dificultad del contexto macroeconómico", ha añadido.

Por segmentos de negocio, B2B Proyectos medra a doble dígito (11%) y sobrepasa los 160 milllones de facturación en este periodo de tiempo, con una cartera de contratos amontonada sobre los 620 millones para los próximos años y con "enormes proyectos", como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.

En estos primeros meses del año Dominion empezó a realizar 4 proyectos renovables en República Dominicana y dió el "salto" a Europa con sus primeros proyectos en España,a los que proseguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica -con proyectos solares, eólicos y de biomasa- que, según ha subrayado, le han tolerado "realizar los jalones de su plan estratégico".

B2B Servicios asimismo medra sobre su propósito y consigue un número de negocio de 285 millones este intérvalo de tiempo, un 6% mucho más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Dominion ha señalado el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos conseguidos con clientes del servicio como Claro y Enel.

Finalmente, el segmento de B2C, el mucho más perjudicado por el ambiente negativo para el consumo, amontona unas ventas de sobra de 93 millones, un 2% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, y consigue prácticamente 330.000 abastecimientos de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.

Dominion ha señalado que, frente a la subida de costos de la energía a lo largo del último año, que "hace difícil" poder sugerir una "oferta competitiva" a los clientes del servicio "sin asumir peligros o pérdidas", la compañía ha derivado sus sacrificios de captación hacia otros servicios en su división B2C, como es la situacion de las Telecomunicaciones, donde creció mucho más de un 150% respecto al ejercicio previo.

Ha recordado que, últimamente, asimismo ha publicado Rentik, su servicio nuevo de alquiler de gadgets móviles inteligentes, que sobrepasa los 6.000 clientes.

Más información

Dominion cierra el primer semestre con un beneficio neto comparable de 23,4 millones, un 23% mucho más