Prosigue "una inclinación de desarrollo sostenido" superando cantidades de 2021, su mejor año hasta hoy, y ve buenas previsiones al cierre
BILBAO, 22 Jul.
La compañía vasca Dominion ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto comparable, previo a la atribución de desenlaces a su nuevo colega de Energías Renovables, de 23,4 millones, lo que piensa un 23% mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021 y sobrepasar la meta marcado en su plan estratégico. Además, alcanzó unas ventas de 538 millones, un 7% superiores al mismo intérvalo de tiempo del año pasado.
En un aviso, ha subrayado que, con estas cantidades, se afianzan de esta forma una sucesión de "excelente resultados" y sobrepasa los objetivos pactados en su Plan Estratégico.
En preciso, Dominion registró un beneficio de 23,4 millones y la compañía ha precisado que, a efectos de aceptar una comparación homogénea, el resultado neto comparable excluye el resultado atribuible al nuevo colega de afuera del negocio de Energías renovables (-3,1 millones) y las ocupaciones interrumpidas (-3,4 millones) que corresponden al negocio de construcciones altas metálicas. Si no se excluye, el beneficio neto atribuible es de 16,8 millones.
Además, obtuvo un número de negocio de 538 millones, un 7% superior a la del año pasado. El Ebitda alcanzó los 35 millones y el Ebit los 33 millones, un 14% mucho más que en 2021.
La compañía ha señalado que prosigue "una inclinación de desarrollo sostenido" y sobrepasa en este periodo de tiempo las cantidades de 2021 -su mejor año hasta hoy-, y asegura las "buenas previsiones" de cara al cierre
de 2022.
Según ha señalado, la buena marcha de Dominion contrasta con "la indecisión y las malas novedades" de otros ámbitos, que el CEO Mikel Barandiaran enseña merced al modelo de la compañía. "Nuestra
diversificación, la elasticidad, la agilidad en la toma de resoluciones y la excelencia en la ejecución nos transforma en una compañía global dispuesta para llevar a cabo frente a toda clase de niveles y nos permitió continuar medrando a pesar de la dificultad del contexto macroeconómico", ha añadido.
Por segmentos de negocio, B2B Proyectos medra a doble dígito (11%) y sobrepasa los 160 milllones de facturación en este periodo de tiempo, con una cartera de contratos amontonada sobre los 620 millones para los próximos años y con "enormes proyectos", como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.
En estos primeros meses del año Dominion empezó a realizar 4 proyectos renovables en República Dominicana y dió el "salto" a Europa con sus primeros proyectos en España,a los que proseguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica -con proyectos solares, eólicos y de biomasa- que, según ha subrayado, le han tolerado "realizar los jalones de su plan estratégico".
B2B Servicios asimismo medra sobre su propósito y consigue un número de negocio de 285 millones este intérvalo de tiempo, un 6% mucho más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Dominion ha señalado el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos conseguidos con clientes del servicio como Claro y Enel.
Finalmente, el segmento de B2C, el mucho más perjudicado por el ambiente negativo para el consumo, amontona unas ventas de sobra de 93 millones, un 2% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, y consigue prácticamente 330.000 abastecimientos de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.
Dominion ha señalado que, frente a la subida de costos de la energía a lo largo del último año, que "hace difícil" poder sugerir una "oferta competitiva" a los clientes del servicio "sin asumir peligros o pérdidas", la compañía ha derivado sus sacrificios de captación hacia otros servicios en su división B2C, como es la situacion de las Telecomunicaciones, donde creció mucho más de un 150% respecto al ejercicio previo.
Ha recordado que, últimamente, asimismo ha publicado Rentik, su servicio nuevo de alquiler de gadgets móviles inteligentes, que sobrepasa los 6.000 clientes.