• domingo 02 de octubre del 2022

'Don't Worry Darling', la segunda película de Olivia Wilde, completa la sección Perlak del Festival de San Sebastián

img

SAN SEBASTIÁN, 23 Ago.

'Don't Worry Darling' (Despreocúpate querida), el segundo extenso film comandado por Olivia Wilde con el que la cineasta y actriz estadounidense participará fuera de certamen en la Mostra de Venecia, se sumará a la sección Perlak en la 70 edición del Festival de San Sebastián.

Con esta última incorporación se completa una selección de 17 títulos nuevos en España que fueron ovacionados por la crítica y/o premiados en otros festivales de todo el mundo, según explicó el certamen cinematográfico easonense.

Tras debutar como directiva con la comedia 'Booksmart' (Súper empollonas, 2019), Wilde (Novedosa York, 1984) muestra su segunda película, un thriller psicológico "osado, complejo y deslumbrante en el chato visual".

Realizado desde un guion escrito por Kate Silberman, el largometraje está pensado en los años 50 y su personaje primordial es una mujer que empieza a dudar que la compañía de su marido esconde misterios turbios.

Wilde asimismo participa como actriz en esta película interpretada por Florence Pugh, nominada al Oscar por 'Little Women /Mujercitas' (2019), y por Harry Styles ( Dunkirk / Dunkerque, 2017). Otras figuras del reparto son Gemma Chan (Crazy Rich Asians / Locamente millonarios, 2018), Kiki Layne (The Old Guard / La vieja guarda, 2020) y Chris Pine ( All the Old Knives / Una cita con el pasado, 2022).

Directora, actriz, productora y activista, Olivia Wilde (Novedosa York, 1984) ha dirigido largos, actuado en Broadway ha protagonizado conocidas películas y series. Su debut como directiva, 'Súper empollonas', se transformó en "un himno generacional".

Tanto ella como la película resultaron premiadas en múltiples festivales de cine, como el Premio del Público en el Festival de Cine de San Francisco; consiguió nominaciones para Wilde en los Gotham Awards y en el Critics' Choice Award; apareció en los primeros puestos de múltiples listas de Mejores Películas de 2019 y Wilde ganó el Premio Independent Spirit en 2020 a la Mejor Ópera Prima.

La sección Perlak va a estar conformada por otros 16 films firmados por Juan Diego Botto, Jean-Pierre y Luc Dardenne, Alejandro G. Iñárritu, Louis Garrel, Mia Hansen-Love, Oliver Hermanus, Hirokazu Koreeda, Marie Kreutzer, Isaki Lacuesta, Santiago Mitre, Brett Morgen, Cristian Mungiu, Ruben Östlund, François Ozon, Oriol Paulo y Rodrigo Sorogoyen.

Salvo 'Moonage Daydream', que clausurará Perlak, y 'Los renglones torcidos de Dios', que va a ser la Proyección Especial de la sección, el resto de los títulos concursarán por el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.

Más información

'Don't Worry Darling', la segunda película de Olivia Wilde, completa la sección Perlak del Festival de San Sebastián