La Audiencia de Bizkaia ha dictaminado que los dos acusados deben pagar una indemnización de 120.200 euros a la empresa hostelera de la víctima.
BILBAO, 20 Jun.
La Audiencia de Bizkaia ha sentenciado a dos hombres a tres años y un día de prisión por extorsionar a un hostelero vizcaíno durante un año. Además de la condena, el tribunal ha ordenado que ambos paguen de forma conjunta y solidaria a la empresa del hostelero la cantidad de 120.200 euros.
También se ha establecido la prohibición de que los dos hombres se acerquen o comuniquen con el empresario a menos de 500 metros durante cinco años, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
En una sentencia firme de conformidad, la Audiencia de Bizkaia ha determinado que los acusados se presentaron de manera alterna y coordinada durante todo el año 2021 en los locales del hostelero exigiéndole constantemente dinero.
Con el fin de intimidar y coaccionar su voluntad para obtener un beneficio ilícito, los acusados solicitaban el dinero bajo amenazas directas de causar daño al hostelero, su familia o sus negocios, o generando disturbios en los locales con los clientes y empleados, incluso rompiendo la vajilla del negocio.
Todo esto con el objetivo de ejercer presión sobre el hostelero, quien entregaba el dinero debido al miedo y desasosiego que le provocaba la situación, llegando a dejar de ir a trabajar por el hostigamiento sufrido, según recoge la sentencia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.