Dos individuos arrestados en Vitoria por estafar alrededor de 100.000 euros a un anciano después de asegurarse su confianza

Dos individuos arrestados en Vitoria por estafar alrededor de 100.000 euros a un anciano después de asegurarse su confianza

El pasado miércoles en Vitoria-Gasteiz, la Ertzaintza llevó a cabo la detención de dos individuos, un hombre y una mujer de 30 y 31 años respectivamente, por el robo de aproximadamente 100.000 euros a un anciano. Durante más de dos años, la mujer ganó la confianza de la víctima, quien se convirtió en su presa.

Según el informe proporcionado por el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se remontan a 2021 cuando una joven se acercó al anciano en la calle y le pidió dinero para comprar comida. A partir de ese momento, la mujer comenzó a encontrarse con el anciano de manera casual y le pedía pequeñas sumas de dinero, a las que él accedía sin sospechar nada.

Con el paso del tiempo, la frecuencia y la cantidad de dinero solicitado aumentaron considerablemente, llegando incluso a amenazar al anciano. Además, la mujer realizó numerosas extracciones de efectivo en cajeros automáticos y pagos en hoteles utilizando la tarjeta bancaria de la víctima.

Desde que la víctima conoció a la mujer hasta la actualidad, han transcurrido más de dos años en los que ha perdido todos sus ahorros. Se estima que la cantidad de dinero sustraída asciende a alrededor de 100.000 euros.

La Ertzaintza inició una investigación después de recibir la denuncia del delito a finales de octubre. Esta investigación ha llevado al arresto de la presunta autora de los robos, una mujer de 31 años, y su cómplice, un hombre de 30 años. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado jueves después de que se completaran las diligencias policiales correspondientes.

Tags

Categoría

País Vasco