Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Dos jóvenes son rescatados tras accidente de tráfico que deja su vehículo sumergido en un río de Zuia (Álava)

Dos jóvenes son rescatados tras accidente de tráfico que deja su vehículo sumergido en un río de Zuia (Álava)

Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron rescatados después de sufrir un accidente de circulación y caer al río Altube en la localidad alavesa de Zuia. El varón logró nadar hasta la orilla, mientras que un helicóptero de la Ertzaintza tuvo que intervenir para rescatar a la mujer que estaba encima del vehículo.

El incidente ocurrió alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana cuando una mujer llamó al 112 de SOS Deiak pidiendo ayuda. El vehículo en el que viajaban se había salido de la carretera en una curva y había caído al río Altube en Zuia.

Bomberos, ambulancias, personal sanitario y la Ertzaintza rápidamente se desplazaron al lugar. Encontraron a una joven pidiendo ayuda desde la parte superior del vehículo que estaba en el agua, mientras que el otro joven ya había logrado llegar a la orilla nadando.

Debido a la dificultad de acceso por tierra hasta la joven, se hizo necesario el rescate aéreo a cargo del helicóptero de la Ertzaintza. Tras ser rescatada, fue evacuada a una zona segura. Ambas personas recibieron atención en el lugar y posteriormente fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Durante las tareas de rescate, la carretera A-2522, en la altura de Zuia, estuvo cerrada, pero se reabrió al tráfico poco antes de las diez de la mañana.