• domingo 02 de octubre del 2022

Dotan con 700.000 euros la dotación o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi en 2022

img

BILBAO, 20 Ago.

El Departamento vasco de Educación y Cultura ha abierto el período de peticiones de la convocatoria de forma anual para la dotación y/o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi, que tiene un importe global de 700.000 euros.

La mayor partida (655.000 euros) va a ir destinada a la renovación de fondos de bibliotecas correspondientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi, ahora que ya están. Un total de 30.000 euros se dirigirá a la dotación de fondos de bibliotecas vascas no correspondientes a la Red de Lectura Pública de Euskadi y un máximo de 15.000 euros van a ir a lotes fundacionales para bibliotecas de novedosa creación.

Las subvenciones están destinadas a los municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi sucesos de bibliotecas públicas, las entidades locales eficientes, tal como las entidades municipales con funcionalidades atribuidas en temas de bibliotecas públicas municipales de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuyas bibliotecas pertenezcan a la Red de Lectura Pública de Euskadi. Asimismo, van a poder entrar a las ayudas la gente jurídicas privadas, sucesos de bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El reparto de las subvenciones, que tienen la posibilidad de ser pedidas hasta el próximo 19 de septiembre, se efectuará con método poblacional.En la convocatoria de 2021 un total de 186 municipios o entidades municipales han recibido las subvenciones para la renovación de sus fondos de biblioteca. Asimismo, el Ayuntamiento de Altzaga recibió 3.000 euros para dotar de fondos a la biblioteca de recién construída.

Más información

Dotan con 700.000 euros la dotación o renovación de fondos de bibliotecas de Euskadi en 2022