• miércoles 07 de diciembre del 2022

Eduardo Mendoza y Abdellah Taia van a estar en el festival Literaktum 2022, que se va a centrar en 'Literatura y Cine'

img

SAN SEBASTIÁN, 19 Oct.

Los escritores Eduardo Mendoza y Abdellah Taia son 2 de los personajes principales del Literaktum 2022, el festival de las letras de San Sebastián, que se desarrollará del 14 al 27 de noviembre en diferentes
espacios de la región. 'Literatura y Cine' va a ser el tema central de la edición del actual año.

El festival sostiene su propósito primordial de arrimarse a la literatura en conexión con otros idiomas y disciplinas y con los debates mucho más recientes.

En esta edición van a estar muy presentes autores cuyas novelas se llevaron al cine y se dialogara sobre el desarrollo de adaptación de un lenguaje a otro, conforme han detallado desde Donostia Kultura.

Entre los nombres que participarán en Literaktum, está el Premio Cervantes de 2016 y Premio Kafka en 2015, Eduardo Mendoza, de quien se llevaron al cine 4 de sus novelas.

También va a estar en el festival easonense el escritor marroquí Abdellah Taia, que publicó en 2006 'El Ejército de Salvación', obra que años después él mismo amoldó al cine como directivo.

Dentro de la gran programación, Literaktum acogerá en esta edición la distribución de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián.
La gala se festejará el 19 de noviembre. Las convidaciones para asistir a exactamente la misma se tienen la posibilidad de sacar desde este viernes en la página web de Donostia Kultura y en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Primordial.

En lo referente a Literaktum Txikia, y tras el exitoso certamen de ilustración del pasado año, este año asimismo se invita a dibujar a pequeñas y pequeños de entre 6 y 12 años. El tema de esta edición, son las aventuras de Txano y Oscar. Los dibujos se van a poder dar en la Biblioteca Central Infantil y en las bibliotecas de las viviendas de cultura, del 2 al 15 de noviembre.

Más información

Eduardo Mendoza y Abdellah Taia van a estar en el festival Literaktum 2022, que se va a centrar en 'Literatura y Cine'