Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Educación buscará comparecer en el Parlamento para brindar claridad sobre la licitación del transporte escolar

Educación buscará comparecer en el Parlamento para brindar claridad sobre la licitación del transporte escolar

BILBAO, 23 Sep. - El Departamento de Educación del Gobierno Vasco solicitará el próximo lunes la comparecencia en comisión del consejero, Jokin Bildarratz, para explicar todo el proceso de licitación del transporte escolar en Euskadi, tal como ha informado a Europa Press la Consejería.

Esta fue una de las cuestiones que fueron motivo de debate este pasado viernes en el pleno de control del Parlamento vasco. El propio Lehendakari, Iñigo Urkullu, pidió al Departamento de Educación que se aclare "con la máxima celeridad" la adjudicación de parte de las rutas escolares de Gipuzkoa a la empresa de un asesor de la Consejería.

"Nuestro compromiso con la transparencia es incuestionable y también debe serlo para todas las personas que trabajan prestando sus servicios para la Administración", añadió Urkullu, en respuesta a la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, quien calificó de "escándalo mayúsculo" dicha adjudicación.

Por su parte, Bildarratz afirmó ayer que la adjudicación de parte de las rutas escolares de Gipuzkoa a la empresa de un asesor del propio Departamento "no va a suponer ningún conflicto de intereses", ya que, según aseguró, cuando se adjudicaron no se le había contratado todavía.

El consejero defendió que "todos los pasos dados por el Departamento de Educación en este proceso han contado con pleno respaldo y soporte jurídico", ante las preguntas de EH Bildu y el PP.