Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Educación desestima medidas cautelares de empresas de transporte escolar.

Educación desestima medidas cautelares de empresas de transporte escolar.

El Gobierno Vasco ha recordado a las empresas la "obligatoriedad legal" de prestar el servicio de transporte escolar mientras se resuelven los recursos presentados.

El Departamento de Educación ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por las empresas de transporte escolar en sus recursos contra la orden del consejero, Jokin Bildarratz.

Esta orden establece la continuidad del servicio de transporte escolar para los alumnos de tercer curso del Primer Ciclo de Educación Infantil, Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

El Departamento de Educación ha comunicado a las empresas recurrentes la desestimación de las solicitudes de medidas cautelares.

Tras analizar los recursos, los servicios jurídicos del Departamento de Educación han concluido que la argumentación presentada por las empresas no cumple con los requisitos legales para obtener las medidas cautelares solicitadas.

Mientras se resuelven los recursos presentados, el Gobierno Vasco ha recordado a las empresas su obligación de prestar el servicio de transporte escolar en base a la orden de ejecución forzosa.

Por su parte, los abogados de las empresas de transporte escolar que han presentado recursos administrativos contra la orden de Educación argumentan que no pueden ser obligados a prestar el servicio hasta que se resuelvan dichos recursos.