BILBAO, 20 Jul.
EH Bildu ha hecho sonar las alarmas sobre la crítica situación que atraviesa la OSI de Emergencias de Osakidetza, advirtiendo que la situación empeorará en agosto. La representante de EH Bildu, Rebeka Ubera, ha instado al nuevo consejero de Salud a tomar medidas con urgencia ante esta preocupante situación.
En una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Salud, se ha puesto de manifiesto la difícil situación en la que se encuentran las ambulancias y los centros de coordinación con gestión pública en la OSI de Emergencias.
Según Ubera, los recursos con gestión pública en la OSI de Emergencias han estado operando de forma insostenible en junio y julio, con turnos sin profesionales médicos, falta de médicos en los centros de coordinación y ambulancias medicalizadas sin personal médico. Esta situación, según la representante de EH Bildu, pone en riesgo la seguridad clínica de la población y la calidad de la atención recibida.
En su opinión, la calidad del servicio prestado por la OSI de Emergencias no está garantizada en la actualidad, a pesar del esfuerzo del personal. La falta de estructura, organización y gestión adecuadas ha llevado a una situación crítica que se espera empeore en agosto si no se toman medidas.
Ante esta situación, EH Bildu ha cuestionado al consejero Alberto Martínez sobre las medidas urgentes que el Departamento de Salud tiene previsto adoptar para mejorar la situación de emergencia en la OSI.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.