Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

EH Bildu asegura que existe una posibilidad concreta de lograr un extenso consenso en la Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

EH Bildu asegura que existe una posibilidad concreta de lograr un extenso consenso en la Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

BILBAO, 17 Ene. - El candidato a lehendakari del EH Bildu, Pello Otxandiano, ha afirmado que existe una posibilidad real de alcanzar un amplio acuerdo en torno a la Ley de Transición Energética y Cambio Climático que se está debatiendo en el Parlamento vasco, con el objetivo de lograr una ley de calidad.

Otxandiano hizo estas declaraciones durante una entrevista en Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, donde se refirió a la posibilidad de que su formación apoye la Ley de Transición Energética y Cambio Climático que actualmente está en proceso de debate parlamentario.

En este sentido, explicó que la ponencia parlamentaria se reunirá el jueves y viernes para discutir las enmiendas parciales al proyecto de ley presentado por el Gobierno Vasco. Insistió en que existe una opción real de lograr un amplio acuerdo para tener una ley de calidad.

"Hemos logrado avanzar mucho en las negociaciones de los últimos meses y creo que podemos conseguir una ley que establezca un buen marco estratégico, que sea el punto de partida para la transición energética necesaria en nuestro país en los próximos años y que diseñe las políticas climáticas necesarias", explicó.

Además, el líder de EH Bildu considera que llegar a un acuerdo en torno a esta ley sería una buena referencia al final de la legislatura, ya que demostraría que cuando se dejan de lado los intereses partidistas y se priorizan el interés común y la visión de país, es posible llegar a acuerdos beneficiosos.