• sábado 24 de septiembre del 2022

EH Bildu comenzará al nuevo curso político el primer día de la semana con una asamblea donde examinará el invierno "duro" que se prevé

img

BILBAO, 27 Ago.

EH Bildu comenzará al nuevo curso político el lunes próximo con la asamblea de su Mesa Política, que examinará "la bien difícil" situación social y económica que se atraviesa hoy en dia por la guerra en Ucrania y la crisis energética, y el invierno "duro" que se está anunciando desde distintas ámbitos, conforme han informado a Europa Press fuentes de la capacitación soberanista.

La dirección de EH Bildu, con su coordinador general, Arnaldo Otegi, a la cabeza, reiniciará con este acercamiento su actividad política frecuente después de las vacaciones veraniegas.

La cita va a tener sitio el primer día de la semana, a las 12.00 horas en San Sebastián, en un contexto de crisis social y económica y energética, que se prevé se recrudezca en los próximos meses. La capacitación abertzale va a abordar la manera en la que se puede llevar a cabo en frente de esa situación.

La asamblea de la Mesa Política de EH Bildu se festeja pocos días una vez que la coalición soberanista votase en el Congreso de los Diputados en pos del real decreto ley de medidas de ahorro energético del Gobierno de Pedro Sánchez tras conseguir un deber para comprobar en alza de objetivos de la Ley de Cambio Climático.

El acercamiento se genera asimismo en vísperas de que, asimismo en la ciudad más importante guipuzcoana, se desarrolle el primer Consejo de Gobierno. Como es frecuente todo los años el Palacio Miramar reunirá a todos y cada uno de los consejeros del Ejecutivo vasco.