• domingo 25 de septiembre del 2022

EH Bildu encara la negociación de PGE con "exactamente la misma lógica" de conseguir "un contrapeso" de medidas sociales

img

BILBAO, 12 Sep.

La representante de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha asegurado que su conjunto encara la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con "exactamente la misma lógica" que hasta la actualidad y el propósito de conseguir que permanezca un "contrapeso" de medidas sociales y económicas a favor de los ciudadanos.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, obtenida por Europa Press, la miembro del congreso de los diputados de EH Bildu aseguró que la coalición soberanista "va a ver" si apoya los capitales --sobre los que esta semana "comienzan las diálogos"-- dependiendo del contenido del emprendimiento.

Según ha señalado, EH Bildu va a aplicar "exactamente la misma lógica" que hasta la actualidad para hallar que los capitales, que se concretan "complicados", tengan "su contrapeso" en medias sociales y económicas que "reviertan en favor" de la ciudadanía.

En esta línea, ha manifestado que el acompañamiento de la capacitación vasca al Gobierno de Pedro Sánchez es dependiente de "según sean las medidas" que proponga. De este modo, ha remarcado que EH Bildu no apoya al Ejecutivo "incondicionalmente", sino más bien las medias que considera "justas, primordiales, que van en el buen sendero" y que sean "de justicia popular". Su intención es proseguir "en esta clave" por el hecho de que es "la adecuada", más allá de que ha criticado que "hay cuestiones en las que se puede llevar a cabo mucho más".