EH Bildu, la eficaz barrera contra la derecha según Ruiz de Pinedo.

EH Bildu, la eficaz barrera contra la derecha según Ruiz de Pinedo.

VITORIA, 15 Jul. - El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, ha asegurado que la coalición soberanista representa "eficacia probada a la hora de parar a la derecha".

Ruiz de Pinedo ha intervenido este sábado en un acto en Labastida, donde también han participado el parlamentario Mikel Otero y la portavoz de EH Bildu en el municipio, Leire Garbayo, según ha informado la coalición.

"Hoy en Bastida, la plaza que el PNV ha regalado al PP con el único objetivo de retener otras plazas donde no había ganado las elecciones. Nos reafirmamos en nuestro firme compromiso de parar a la derecha", ha señalado.

Tras destacar que EH Bildu representa "eficacia probada a la hora de parar a la derecha", ha sostenido que la formación abertzale conoce "de cerca las nocivas políticas del PP". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano en Bastida, en Araba y en Madrid para frenar a la derecha", ha explicado.

Además, ha asegurado que el voto a EH Bildu tiene un doble valor, ya que "sirve para avanzar en derechos e impulsar políticas progresistas que dan respuesta a las necesidades de la gente", así como para "ahondar en el cambio de ciclo político que se ha abierto en este país".

Por su parte, el parlamentario Mikel Otero ha manifestado que "más allá de la suficiencia o no de los logros de esta legislatura, hay una sombra negra que sobrevuela las elecciones". "Es el fascismo que intenta volver, riéndose de todos nosotros, para meternos en el túnel del tiempo y arrastrarnos a un tiempo oscuro", ha finalizado.

Tags

Categoría

País Vasco