MADRID, 15 Nov. - La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha reiterado el respaldo de su grupo a la investidura de Pedro Sánchez sin la necesidad de firmar un acuerdo con el PSOE, todo ello para evitar que "la ultraderecha llegue al poder". Aizpurua ha afirmado que la legislatura será "larga y estable" siempre y cuando el Gobierno atienda a la agenda social y nacional.
En una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, Aizpurua ha destacado que a pesar de que Sánchez ha pronunciado "algunas ideas positivas" en su discurso de investidura, es necesario profundizar en ellas debido a que pueden quedarse cortas. Asegura que se avecina un camino complejo que requerirá de mucha valentía.
La líder de EH Bildu ha enfatizado que apoyarán al candidato socialista sin la firma de un acuerdo con el PSOE con el objetivo de evitar que la ultraderecha alcance el poder y para avanzar en derechos ciudadanos, abordar el debate territorial y profundizar en medidas sociales.
Ante esta nueva etapa política, Aizpurua ha asegurado que su formación no titubeará y será muy exigente. Ha dejado claro que no respaldarán ninguna medida que implique un retroceso en derechos. Según sus palabras, se presenta una oportunidad histórica para avanzar y la legislatura será larga y estable siempre que el Gobierno responda a la agenda social y nacional.
Defiende que es necesario afrontar con ambición, determinación y valentía los problemas políticos a través de vías democráticas, y dar respuesta a los principales desafíos que demandan la ciudadanía vasca, catalana y gallega, que no es otra que el reconocimiento de sus realidades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.