• viernes 07 de octubre del 2022

EH Bildu negocia con el Gobierno la "subsanación de faltas" del decreto energético, como que sea temporal

img

BILBAO, 24 Ago.

La representante de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, aseguró que su conjunto prosigue todavía negociando con el Gobierno de Pedro Sánchez la "subsanación de ciertas faltas" del decreto de ahorro energético que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados, como dado que las medidas sean "temporales y no coyunturales".

También demanda "elasticidad" al utilizar algunas medidas y que se cuente con las comunidades, por servirnos de un ejemplo, en el momento de detallar el "margen de adaptación" del límite del aire acondicionado o calefacción, sabiendo sus peculiaridades climáticas concretas.

En una entrevista concedida a la cadena SER, obtenida por Europa Press, Aizpurua indicó que todavía están en diálogos con el Gobierno y no anunciarán hasta el último instante cuál va a ser el sentido de su voto al real decreto.

Según ha apuntado, todavía están examinando "qué cuestiones se tienen la posibilidad de prosperar". "Hay cuestiones que compartimos, como la necesidad de achicar el consumo energético y combatir la urgencia climática de la forma mucho más osado y con mucho más valentía viable, pero asimismo pensamos que el decreto tiene faltas que tienen que subsanarse", ha añadido.

Además, ha advertido de que "el inconveniente es de semejante intensidad, que lo que se precisan son medidas que no sean temporales, sino más bien estructurales". "Y el decreto expone medidas temporales", explicó.

Más información

EH Bildu negocia con el Gobierno la "subsanación de faltas" del decreto energético, como que sea temporal