SAN SEBASTIÁN, 31 Dic.
La parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena ha censurado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha con limite en su mensaje de final de año a "buenas pretenciones y expresiones" que "no coinciden con su acción política".
Kortajarena ha analizado el mensaje de final de año del Lehendakari, en el que Iñigo Urkullu ha señalado que el "empeño persistente" del Gobierno que encabeza es "hilar pactos" que den contestación a las solicitudes y pretensiones de la sociedad" y ha letrado por "continuar favoreciendo los pactos, con proximidad y colaboración".
En este sentido, Kortajarena ha lamentado que el mensaje del presidente vasco solo tuvo "buenas pretenciones y buenas expresiones" que "no coinciden con su acción política".
"Es un instante de enormes incertidumbres y nuestro Lehendakari afirmaba que la única seguridad es la indecisión. Los ciudadanos viven con enorme preocupación lo que pasa y precisan respuestas y comprender que el Gobierno interpreta bien lo que pasa y que articula respuestas", ha sostenido.
Por contra, ha considerado que Urkullu se ha con limite a "enumerar los inconvenientes y desafíos" tal y como si fuesen fenómenos globales, prácticamente atmosféricos" y a decir "generalidades y enseñar buenas pretenciones".
"Sus expresiones no coinciden con su acción política y eso fué muy visible en lo referido a los inconvenientes de emancipación juvenil o a la situación de Osakidetza", expresó, para añadir que mensajes afines sobre la sanidad pública vasca ahora fueron trasladados en el mensaje del pasado año.
En este contexto, ha defendido que se necesita "idea, valentía y liderazgo", algo que no ve EH Bildu en Urkullu. Además, ha lamentado la carencia de referencias en su mensaje a la crueldad machista, "una sepa que pesa bastante".
"Urkullu solicitaba no caer en la desesperanza, pero el día de hoy nos dió escasos fundamentos tanto de sus acciones como de sus expresiones para la promesa activa", ha finalizado.