Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

EH Bildu propone renovar liderazgos y buscar nuevas mayorías para afrontar el futuro.

EH Bildu propone renovar liderazgos y buscar nuevas mayorías para afrontar el futuro.

La candidata de EH Bildu a diputada general de Álava, Eva López de Arroyabe, ha presentado la lista a las próximas elecciones municipales de esta localidad alavesa que encabeza Jon Berganza. En un acto celebrado en Amurrio, Arroyabe ha defendido la necesidad de nuevos liderazgos, mayoresías y soluciones para afrontar los nuevos tiempos, apostando por una sociedad en la que nadie se quede atrás.

En su intervención, la candidata ha insistido en que el próximo 28 de mayo "nos jugamos mucho", y ha afirmado que nada está establecido, por lo que es necesario "decisiones valientes". A su vez, ha expuesto que si ya han conseguido grandes cosas desde la calle y la oposición, desde los gobiernos podrian hacer mucho más.

López de Arroyabe ha destacado que la coalición está compitiendo por las plazas más grandes, citando entre ellas la Diputación Foral de Álava, su capital, Vitoria-Gasteiz, Laudio, Amurrio y Agurain. "Es más, las cosas no pueden seguir igual. El país necesita nuevos liderazgos, nuevas mayorías y nuevas soluciones para afrontar los nuevos tiempos", ha defendido la candidata.

La candidata ha asegurado que EH Bildu reclama de decisiones valientes y una sociedad que no deje a nadie atrás; y ha recalcado la importancia de tener un alojamiento digno a precio justo, atención sanitaria a tiempo y forma, y no estar condenados a la pobreza tras ocho horas de trabajo diarias.

El candidato de la alcaldía de Amurrio, Jon Berganza, ha subrayado la valentía y el compromiso de la coalición y ha afirmado que EH Bildu es "la primera fuerza municipalista del país". Además, Berganza ha destacado la experiencia del equipo que él lidera y ha señalado la necesidad de que el ayuntamiento se parezca lo más posible a la calle.