• domingo 02 de octubre del 2022

EH Bildu protege que el impuesto a energéticas es "de los pies en el suelo" y no se expone "de esta forma sin más ni más", sino más bien por justicia"

img

BILBAO, 31 Ago.

El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha considerado que los impuestos a las ventajas expepcionales de compañías energéticas y bancarias son "medidas de los pies en el suelo" y ha subrayado que estos impuestos no se sugieren "de esta manera sin más ni más", sino más bien "por justicia".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irrratia, obtenida por Europa Press, ha defendido que este género de medidas "obedecen al los pies en el suelo" y ha advertido de que ponerse en contra, "en el momento en que cada vez existen más gente que lo pasa peor, te hace muy impopular".

Matute ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmara, en sus manifestaciones sobre este tema este pasado martes, que comprendía que a las compañías no les agradase que les subiesen los impuestos "de esta manera por de esta forma".

"Así sin más ni más, en el momento en que observamos que tuvieron provecho históricos el oligopolio energético y que sus provecho no cesan de medrar aun en el momento en que desde los poderes públicos se estén tratando tomar medidas correctoras y que su aportación a este esfuerzo colectivo es cero, ya que no es de este modo sin más ni más. Es por justicia", ha replicado el diputado de EH Bildu.

Según indicó, "debe ver con una lógica redistributiva de la riqueza". De este modo, ha apuntado que, si no se cree en ella, "indudablemente no compartas esa reflexión de exigencia a las elites económicas para poner freno a sus provecho escandalosos", pero ha subrayado que "esto no da mucho más de sí". "La situación que vivimos es la que es", ha advertido.

(Va a haber ampliación)

Más información

EH Bildu protege que el impuesto a energéticas es "de los pies en el suelo" y no se expone "de esta forma sin más ni más", sino más bien por justicia"