• jueves 2 de febrero del 2023

EH Bildu repudia enviar tanques a Ucrania y pide que, en su caso, se vote en el Congreso

img

MADRID/BILBAO, 25 Ene.

La representante de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha rechazado la resolución de Alemania de mandar tanques a Ucrania y, tras reiterar su apuesta por la "vía diplomática", ha asegurado que "lo favorable y democrático" sería que esa eventual resolución se sometiera a enfrentamiento y votación en el Congreso si el Gobierno lo propusiera.

Al término de un desayuno protagonizado por el representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ordenado por Nueva Economía Forum, Aizpurua ha asegurado que "la solución para el enfrentamiento, y más que nada pensando en el confort de la población de Ucrania, pasa por el diálogo y por emplear las vías diplomáticas".

Para la representante de la coalición abertzale, primar "la vía bélica" quita "fuerza a la vía diplomática" y ayuda a alargar el enfrentamiento. Por ello, aseguró que EH Bildu repudia continuar el ejemplo de Alemania en este tema.

En todo caso, ha recalcado que "lo favorable y democrático" sería que esa eventual resolución se sometiera a enfrentamiento y votación en el Congreso.

Más información

EH Bildu repudia enviar tanques a Ucrania y pide que, en su caso, se vote en el Congreso