EH Bildu se presenta como líder del "frente antifascista en Europa" y llama a combatir a la ultraderecha.
EH Bildu, liderado por Pernando Barrena, se compromete a seguir alimentando el proceso de cambio en Euskal Herria para poner fin a las hegemonías obsoletas.
En un mitin en Llodio (Álava), Barrena advierte sobre la amenaza que representa el ascenso de la ultraderecha, enfatizando que no hay una ultraderecha buena y otra mala, sino que todas buscan acabar con los derechos y libertades. EH Bildu se posiciona como el representante del frente antifascista en Europa.
Barrena destaca la importancia de proteger los derechos sociales y permitir a la ciudadanía decidir libremente su futuro. Subraya la necesidad de hacer frente a la ultraderecha en todos sus formatos y no subestimar su influencia en el Consejo Europeo.
El candidato de EH Bildu critica las posibles alianzas con fuerzas de ultraderecha en Europa, argumentando que estos grupos buscan socavar los derechos y libertades. Rechaza la idea de una ultraderecha "buena", recordando que todas comparten el mismo objetivo perjudicial para la sociedad.
Barrena también alerta sobre un potencial aumento del gasto militar, denunciando recortes en educación, sanidad y otras áreas sociales para financiar una posible guerra en Europa. Destaca la importancia de un sistema de salud pública sólido para el bienestar de la sociedad.
Oihana Etxebarrieta, otro miembro de EH Bildu, advierte sobre la intención de la ultraderecha de revertir los logros feministas y perpetuar estereotipos de género obsoletos. Anima al voto feminista en las elecciones europeas como un acto de resistencia contra estas ideas retrógradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.