• domingo 2 de abril del 2023

El 80,52% de los asociados de Grupo Ulma aprueba salir de Mondragon

img

Su presidente afirma que van a trabajar para llevar a cabo de Ulma un conjunto industrial cooperativo fuerte y apuesta por colaboraciones futuras con Mondragon

SAN SEBASTIÁN, 16 Dic.

El 80,52% de los asociados cooperativistas del Grupo Ulma, que viene dentro por nueve cooperativas, ha aprobado "un nuevo modelo relacional" con Mondragon y salir de la Corporación, según informó el conjunto en un aviso.

Los 2.789 asociados que pertenecen a las nueve cooperativas de Ulma han afirmado, a través de su voto en la Asamblea conmemorada en Illumbe en San Sebastián), su "deseo de sustituir su vigente relación con Mondragon Corporación Cooperativa, Sociedad Civil, por un nuevo modelo", según ha precisado Ulma.

Las mismas fuentes han informado de que "el acuerdo radica en convenir la baja de las cooperativas de Ulma en Mondragon y los pactos derivados de exactamente la misma" y, al tiempo, "enseñar al Consejo Rector de Grupo Ulma S. Coop. a fin de que intente fomentar colaboraciones futuras" con la Corporación "para el avance del movimiento cooperativo", de esta manera para "impulsar el avance normativo preciso a fin de que las aportaciones hasta la actualidad efectuadas a los fondos gestionados por la Fundación Mondragon se logren proseguir destinando al avance del movimiento cooperativo".

Los asociados de Ulma presentes en la Asamblea, conmemorada en Illumbe, en San Sebastián, han ejercido su derecho al voto contando la iniciativa con un respaldo del 80,52% de los votos.

El presidente de Grupo Ulma, Lander Díaz de Gereñu, ha señalado que "son la gente asociadas quienes determinan con su voto el sendero que prosigue la cooperativa" y los órganos de las cooperativas de Ulma recibieron este viernes "un orden claro".

"Somos una parte del modelo de éxito que representa el modelo cooperativo vasco y vamos a proteger y respaldar siempre y en todo momento sus valores", ha sostenido. A su juicio, "la manera más óptima de llevarlo a cabo es realizar de Ulma un Grupo industrial Cooperativo fuerte".

Respecto a Mondragon, Díaz de Guereñu le ha trasmitido la "máxima predisposición" del Grupo para "trabajar de la mano en todas y cada una aquellas acciones que redunden en el beneficio del modelo de éxito que representamos todos".

Más información

El 80,52% de los asociados de Grupo Ulma aprueba salir de Mondragon