• sábado 24 de septiembre del 2022

El 97,62% de los alumnos aprueba las pruebas de ingreso a la facultad en Euskadi

img

BILBAO, 16 Jun.

El 97,62% de los 12.107 alumnos de Bachillerato que se han anunciado a la etapa de ingreso de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la Universidad del País Vasco han superado estas pruebas, según los datos temporales difundidos por la facultad vasca, anteriores a la etapa de revisión.

En total han aprobado 11.819 estudiantes y la tasa de aprobados ha descendido respecto al pasado año, en el momento en que el porcentaje de personas que superaron las pruebas fue del 98,35%.

Por territorios, Bizkaia anota el porcentaje mucho más bajo de aprobados, con un 97,14%, al paso que en Álava es del 98,26% y en Gipuzkoa del 98,53%. La tasa de aprobados es mayor entre los alumnos que realizaron las pruebas en euskera, un 98,45%, al paso que en español baja al 94,95%.

La EAU se compone de 2 fases, una de ingreso, que se tiene que aprobar para lograr entrar a las enseñanzas universitarias oficiales de nivel, y una de admisión, facultativa, que deja prosperar la calificación lograda en la etapa de ingreso.

Según los datos ofrecidos por la UPV/EHU, 585 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se inscribieron a las pruebas de materias de la etapa de admisión.

Las puntuaciones fueron entregadas a los centros de Secundaria en los que está matriculado el alumnado y pudieron ser consultadas por nuestro alumnado este jueves por medio de la página web de la UPV/EHU. La petición de revisión se puede enseñar los días 17, 20 y 21 de junio y los desenlaces terminantes de las pruebas se publicarán el 28 de junio. Por último, la solicitud para poder ver exámenes se tiene que hacer los días 29 y 30 de junio.

Posteriormente, la convocatoria excepcional de la Evaluación de Acceso a la Universidad va a tener rincón los días 6, 7 y 8 de julio. El alumnado que quiera presentarse debe inscribirse entre el 23 y el 28 de junio.