• martes 27 de septiembre del 2022

El alcalde de Irun aboga por "replantearse los controles en la frontera" tras la desaparición de un migrante en el Bidasoa

img

SAN SEBASTIÁN, 18 Jun.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha considerado preciso "replantearse los controles en la frontera", tras la desaparición en las últimas horas de un migrante en aguas del Bidasoa.

Efectivos de la Guardia Civil han recuperado este sábado el cadáver de un migrante en el río Bidasoa, a la altura del puente en todo el mundo de Behobia, en Gipuzkoa.

En un aviso, el alcalde de Irún mostró su pesar por el fallecimiento y ha advertido que "no tenemos la posibilidad de habituarnos a esta situación y al drama que hace".

"No tenemos la posibilidad de proseguir viviendo este goteo de pérdida de vidas jóvenes en el río Bidasoa. Ellos brincan al agua para eludir los férreos controles fronterizos. Si ese es el inconveniente debemos solventarlo", ha añadido.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que desde Francia se comprenda la necesidad de "entablar en Europa unas políticas migratorias recurrentes para todos y cada uno de los países de la Unión que eviten esta situación".

Más información

El alcalde de Irun aboga por "replantearse los controles en la frontera" tras la desaparición de un migrante en el Bidasoa