• viernes 07 de octubre del 2022

El apeadero de San Pelaio en Zarautz (Gipuzkoa) se va a cerrar este lunes por proyectos

img

SAN SEBASTIÁN, 3 Jul.

El apeadero de San Pelaio, en Zarautz (Gipuzkoa), y el paso inferior que une las calles Lapurdi y Mitxelena se van a cerrar el primer día de la semana por proyectos, según informó Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Estos cierres se tienen que al avance de las proyectos que ETS acomete en este punto para dotarle de nuevos andenes y ensanchar el ingreso bajo las vías. Esta parada da servicio ferroviario a la región este de Zarautz.

La supresión del paso inferior de Inurritza en el transcurso de un periodo de tiempo de 12 meses, se suplirá con la instalación de una pasarela dotada de escaleras fijas y rampas, que va a estar ubicada a unos cien metros en sentido Zumaia. Por su parte, la gente usuarias del apeadero van a deber emplear la novedosa estación provisional.

La terminal provisional de Zarautz, en servicio desde el día pasado 18 de junio, está situada a unos 150 metros de la presente en sentido San Sebastián, a la altura de los números 11 y 13 de la calle Lapurdi.

"Con su puesta en servicio, los equipos especialistas van a poder acometer la demolición de la presente estación y también comenzar más tarde los trabajos de construcción de la novedosa infraestructura", han correcto desde ETS.

Más información

El apeadero de San Pelaio en Zarautz (Gipuzkoa) se va a cerrar este lunes por proyectos