• jueves 9 de febrero del 2023

El Athletic almacena un minuto de silencio antes de su entrenamiento en memoria de Txetxu Rojo

img

MADRID, 24 Dic.

La plantilla y cuerpo técnico del Athletic Club guardó un minuto de silencio antes de comenzar su entrenamiento de este sábado en memoria de José Francisco 'Txetxu' Rojo, histórico exfutbolista del club vizcaíno que murió este viernes a los 75 años.

Según apuntó el grupo vasco, en este emotivo recuerdo al segundo jugador con mucho más encuentros disputados en su crónica, estuvo asimismo el exportero y excompañero José Ángel Iríbar, el único al que no ha podido lograr Rojo en sus 17 temporadas como jugador rojiblanco. "Tu nombre va a quedar por siempre y en todo momento grabado en las páginas del Athletic Club. Los/as 'athleticzales' y el planeta del fútbol te recordaremos siempre y en todo momento", señaló el grupo vasco.

Además, el Athletic notificó que todos los que deseen ofrecer el último adiós a Rojo I van a tener la posibilidad de llevarlo a cabo la próxima semana en la Basílica de Begoña, su vecindario, donde se festejará el funeral de la historia de historia legendaria 'zurigorri' el 27 de diciembre a las 19.00 horas.

"Para honrar su memoria, el primer aparato masculino, además de esto, portará brazaletes negros en el partido que el Real Betis y el Athletic Club disputarán el jueves próximo en la decimoquinta día de LaLiga. Antes de empezar el Athletic Club-Osasuna, próximo acercamiento que los 'leones' jugarán en San Mamés el 9 de enero, se guardará un minuto de silencio que se convertirá en aplausos a solicitud del propio Txetxu Rojo, que desea agradecer de este modo a la afición de San Mamés todos y cada uno de los excelentes años vividos en el Athletic Club, en el que disputó 541 partidos", destacó el club.

Más información

El Athletic almacena un minuto de silencio antes de su entrenamiento en memoria de Txetxu Rojo