• jueves 9 de febrero del 2023

El Athletic desea sostenerse en Europa en la visita de Osasuna

img

MADRID, 8 Ene.

El Athletic Club busca este lunes en San Mamés (21.00 horas), en el último partido de la decimosexta día de LaLiga Santander, sostenerse en situaciones de europa frente Osasuna, que aspira exactamente a arrimarse a la región continental tras 2 derrotas sucesivas.

Los de Ernesto Valverde (25), que han comenzado la día en la quinta plaza y se vieron alejados a la sexta por el triunfo del Villarreal frente al Real Madrid (2-1), despidieron el año 2022 con un empate frente al Real Betis (0-0) y también inauguraron 2023 continuando a octavos de Copa del Rey tras vencer al Eldense (1-6).

Ahora, aguardan puntuar por tercera fecha sucesiva sin la presencia del central Iñigo Martínez, de baja por una fascitis plantar, pero con Ander Capa, recuperado de una torticolis aguda.

Enfrente, los navarros (23), a 2 entidades de los bilbaínos, desean dejar atrás las últimas derrotas ligueras frente al Barça (1-2), antes del Mundial, y frente a la Real Sociedad (2-0), en la despedida del pasado año, para regresar lo antes posible a puestos de europa.

Para ello, Jagoba Arrasate no va a poder tener Unai García, que va a deber cumplir período, ni con los lesionados Nacho Vidal y Rubén García, que se unirán en la lista de ausencias a Kike Saverio, fuera por resolución técnica.

Más información

El Athletic desea sostenerse en Europa en la visita de Osasuna