El Departamento vasco de Seguridad ha extendido el aviso amarillo debido a la persistente ola de calor que se espera durante todo el fin de semana. Se pronostica que las temperaturas alcanzarán los 30 grados de máxima y los 20 grados de mínima en gran parte del territorio los días sábado y domingo.
El aviso amarillo se mantendrá activo durante toda la jornada del sábado y el domingo. En la zona costera, se espera que las temperaturas oscilen entre los 20 grados de mínima y los 28 grados de máxima, mientras que en la zona cantábrica interior se situarán en torno a los 19 grados de mínima y los 30 grados de máxima.
En la zona de transición, se prevé un ligero descenso de las temperaturas, con mínimas de 15.6 grados el sábado y 16 grados el domingo, y máximas de 26 y 25 grados, respectivamente. Por último, en el eje del Ebro, se esperan mínimas de 16.2 grados el primer día del fin de semana y 17 grados el segundo día, con máximas de 25 y 24 grados, respectivamente.
Por otro lado, Seguridad ha dado por concluido el aviso amarillo por intensas precipitaciones, que estuvo vigente desde el pasado viernes. Las mayores acumulaciones de lluvia se registraron en Bernedo, con un total de 12.1 litros por metro cuadrado, y en Zegama, con 11 litros por metro cuadrado.